Super Mensajes

Atención. El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las declaró infundados dos recursos de apelaciones interpuestos por el partido político Fuerza Popular para anular mesas de sufragio en el contexto de la segunda elección presidencial, tras culminar la aduencia pública virtual.

También te puede interesar: Cecilia García a favor de modificar modelo económico de la Constitución para eliminar monopolios

En esta sesión, se evaluó la apelación presentada contra la resolución del Jurado Especial Electoral Wari sobre la mesa de sufragio N° 001907 y la resolución del Jurado Especial Electoral Arequipa 2 sobre la mesa de sufragio N° 006129.

En representación de Fuerza Popular participa el abogado Julio Cesar Castiglioni. Por otro lado, en representación Perú Libre, asisten Roy Mariño Mendoza Navarro y  José Antonio Boza.

◼ Argumentos

Durante la audiencia, Castiglioni pidió que se declare la nulidad del acta del JEE Wari al considerar que la firma de uno de los miembros de mesa difiere en las diversas actas. En el caso de la resolución del  JEE Arequipa 2, la solicitó porque no se consignó la suma de los votos emitidos en esa mesa.

A su turno, el abogado Roy Mariño Mendoza Navarro, pidió rechazar ambas apelaciones porque no hay motivaciones para alegar una supuesta falsificación de la firma de uno de los miembros de mesa. Asimismo, argumentó que la norma permite completar un acta cuando falta la suma de los votos.

Tras concluir el debate, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, dio por concluida la audiencia virtual. Luego de esto, el pleno de este organismo tomó la decisión sobre ambas causas.

Lo más visto en Exitosa

The post JNE declaró infundadas dos apelaciones de Fuerza Popular para anular mesas de sufragio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.