Super Mensajes

La vocera del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en temas de educación y formación cívico-ciudadana, Mónica Mauricio, instó a los ocho candidatos a la alcaldía de Lima a que no lleven a sus simpatizantes al debate electoral que se realizará hoy, domingo 25 de septiembre, en el auditorio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, debido a un tema de seguridad y prevención.

También te puede interesarCecilia García: “Electores deben tener una conciencia más grande cuando estén frente a la cédula de votación”

“Siempre se insta a evitar llevar ‘portátiles’; no solo por la pandemia sino por la seguridad; no queremos conflictos que se puedan generar en la entrada o cerca al lugar del debate”, declaró en entrevista con la agencia Andina.

En esa línea, la representante argumentó que se desea brindar un mensaje de no confrontación en un espacio en donde debe primar el respeto entre los aspirantes al sillón municipal, por lo que ya les indicaron que cada organización se encargue de hacer llegar el mensaje a sus adeptos.

Por otra parte, Mauricio confirmó que, únicamente estarán presentes en el auditorio los moderadores, los candidatos, parte de un grupo de colaboradores de estos y los ciudadanos que realizarán las preguntas respectivas para los contendientes a la votación del próximo 2 de octubre.

“Habrá protocolos de bioseguridad, a los candidatos se les ha limitado el número de personas que pueden acompañarlos, la idea es que sea un aforo pequeño para darles toda la seguridad”, manifestó la vocera del JNE.

También te puede interesarElizabeth Taipe sobre reconsideración a censura de Huerta: “Ahora pretenden obtener un resultado favorable”

Es importante recordar quienes son, oficialmente, los ocho candidatos a la alcaldía de Lima para el próximo periodo de cuatro años. Ellos son: Daniel Urresti (Podemos Perú),Rafael López Aliaga (Renovación Popular),George Forsyth (Somos Perú),Elizabeth León (Frente de la Esperanza),Omar Chehade (Alianza Para el Progreso),Yuri Castro (Perú Libre),María Elena Soto (Avanza País) y Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú).

Más noticias en Exitosa:

The post JNE aconseja a candidatos a la alcaldía de Lima que no lleven “portátiles” al debate electoral de esta noche appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.