Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, Benedicto Jiménez, exjefe de Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN),recordó que no comulgan con el gobierno de Pedro Castillo y señaló que es un honor que la actual gestión haya decidido excluirlos del desfile militar. Además, precisó que ellos ya se han ganado un sitial en la historia.

Ser excluidos es un honor, tenemos un sitial en la historia. El pueblo nos reconoce como héroes, por nuestro trabajo y por las grandes hazañas que cambiaron la historia del país. Los presidentes pasarán, pero la población siempre recordará nuestras hazañas”, precisó Benedicto Jiménez.

En esa línea, el exjefe del GEIN acotó que el haberlos excluido del desfile, “les facilitaba las cosas” puesto que así no tenían que rendir honores a un gobierno con el cual no comulgan. “Ya habrá oportunidad de participar en nuevos gobiernos, donde nos valoren”, acotó.

Quizás te interese leer | Anderson: Tenemos ‘niños’ y un presunto violador en el Parlamento, ya me da vergüenza decir que soy congresista

“Deberíamos estar en una tribuna de honor, donde pasen las nuevas generaciones, y nos rindan homenaje. Esta tribuna podría estar cerca el presidente, digo esto porque, por la edad, muchos de nosotros ya no podemos desfilar”, agregó Jiménez.

También se refirió a la versión que dio el ministro de Defensa, José Gavidia, quien señaló que tanto el GEIN como los excomandos Chavín de Huántar no habían sido invitados debido a un tema de aforo y por la pandemia del COVID-19.

“Han buscado el pretexto para no invitarnos […] Estos presidentes son de turno, pero las hazañas del GEIN y el comando Chavín de Huántar ya están en la historia. Eso debe danos una gran satisfacción. Vendrán otros gobiernos y nos darán el sitial que nos pertenece”, concluyó.

Síguenos en redes sociales

 

The post Jiménez: Los presidentes son de turno, pero las hazañas del GEIN y Chavín de Huántar ya están en la historia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.