Super Mensajes

El legislador Jim Mamani (Nueva Constitución) exigió una ley para el congelamiento de deudas en medio de la pandemia, la cual complementaría la norma contra la usura que se vería por insistencia en el pleno del Congreso, luego que la Comisión de Economía de su aprobación.

“Desde el Congreso hemos planteado proyectos que han sido observados. Por ejemplo, presentamos uno sobre el congelamiento de deudas, pero no se avanzó. Incluso, envié una solicitud al gobierno del presidente Francisco Sagasti para que de medidas extraordinarias a favor de millones de peruanos que están sin dinero y no pueden pagar sus deudas. La ley contra la usura debe ir acompañada de una autógrafa para el congelamiento de deudas”, alegó.

También puedes leer: Congreso: La Comisión de Justicia cita a la fiscal Zoraida Ávalos por caso Cuellos Blancos

De esta manera, continuó, se daría un salvavidas a los compatriotas que están en crisis y no solo exigen la reducción de las tasas de interés sino también que se congelen hasta que se reactive la economía.

“El problema es que no hay una respuesta positiva del Ejecutivo. Hay un proyecto observado sobre el congelamiento de deudas y una opción, que se está rumoreando, es que se impulse nuevamente y se apruebe por insistencia. Lograr esto dependería de la Comisión de Defensa del Consumidor, pero también está en las manos de la Junta de Portavoces para que se exonere. Se tendría que ver si es viable de alguna forma. Además de la predisposición de los grupos parlamentarios”, destacó.

También puedes leer: Denuncian que Digemid dificulta importación de concentradores de oxígeno y piden destitución de sus funcionarios

The post Jim Mamani exige que se apruebe ley para el congelamiento de deudas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.