Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó este domingo que Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará el Perú.

Es maestra y ha decidido visitar el Perú para ver el tema del ingreso libre a las universidades y la educación. [La fecha] dependerá de su agenda, pero hay un compromiso“, afirmó el mandatario en entrevista para TV Perú.

También puedes leer: Corea del Norte expresa su “pleno apoyo” a Rusia y planea ampliar la cooperación con Vladimir Putin

El jefe de Estado mencionó que la primera dama de los Estados Unidos manifestó su compromiso de visitar el país durante una conversación sostenida durante la IX Cumbre de las Américas, realizada en Los Ángeles, que se llevó a cabo esta última semana.

El mandatario también afirmó que el presidente estadounidense ve con buenos ojos al país. “Hemos ratificado que somos totalmente demócratas“, sostuvo.

Sobre gabinete en la sombra

En otro momento, Castillo Terrones negó la existencia de un “gabinete en la sombra” supuestamente conformado por sus asesores, quienes actuarían en simultáneo al Consejo de Ministros, tal como lo denunciaron la expremier Mirtha Vásquez y el exministro del Interior, Avelino Guillén.

“No existe, no ha existido y no existirá un gabinete en la sombra”, remarcó.

“… lamento también que a las personas que se le demuestra confianza y cuando ya no están en torno al Gobierno salgan a decir lo contrario y no han tenido la valentía de conversar cuando hemos estado en palacio. Son responsabilidades por separado”, agregó.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón denuncia que se quiere “criminalizar” a Perú Libre

Más noticias en Exitosa:

The post Jill Biden visitará el Perú para ver temas de educación, anunció el presidente Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.