Super Mensajes

La jefa nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Carmen Velarde, aseguró que la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, no tiene ningún tipo de influencia en la institución, esto en el marco del caso Alejandro Sánchez, quien es el dueño de la casa de Sarratea y prófugo de la justicia que figuró tres días como difunto.

No tiene ninguna influencia en esta institución pero, de todas maneras, si así hubiese, yo le pido a los medios de comunicación que se hagan todas las investigaciones. Yo estoy segura la Fiscalía o la Policía harán también lo pertinente”, afirmó Velarde en conferencia de prensa realizada este viernes.

En esa línea, la alta funcionaria recalcó que, la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS),ya no se encuentra laborando en el RENIEC e indicó que se cancelaron todos los usuarios que le pertenecían.

“La señora Dina Boluarte no labora en el RENIEC. A ella se le aceptó su renuncia el día 13 de abril de este año. De acuerdo a los protocolos, cuando una persona se retira de RENIEC se cancelan todos los usuarios y no puede, por lo tanto, ingresar ni reactivarse, ni nada, porque hacemos también un seguimiento al respecto”, detalló.

También te puede interesar: RENIEC responsabiliza al Ministerio de Salud por falso deceso de Alejandro Sánchez

Cabe precisar que, el prófugo Alejandro Sánchez dejó de figurar este viernes, 14 de octubre, como persona “fallecida” en el RENIEC.

En horas de la mañana, se dio cuenta que la muerte del empresario se registró el martes 11 de octubre, día en que el Ministerio Público y la Policía Nacional llevaron a cabo el operativo Valkiria II para su captura por el caso ‘Gabinete en la sombra’.

Tras el hecho, la jefa del RENIEC informó que ya no se emitirán actas de defunción de oficio. “Hemos tomado la decisión hoy, con todo nuestro comité directivo, de cerrar y dejar sin efecto la resolución gerencial que permitía la inscripción de las actas de defunción de oficio”, declaró.

Otras noticias en Exitosa

The post Jefa nacional del RENIEC sobre Dina Boluarte: “No tiene ninguna influencia en esta institución” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.