Super Mensajes

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro concluyó que Aníbal Torres habría vulnerado el principio de neutralidad electoral cuando comentó la situación del líder de Alianza Para el Progreso (APP) y candidato al gobierno regional de La Libertad, César Acuña, en la conferencia de prensa del Consejo de Ministros del último 4 de setiembre.

También te puede interesar: Policía desarticuló cerca de 100 bandas criminales en las últimas 72 horas

Así lo dio a conocer un informe de la La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFP),remitido ayer, jueves 8 de setiembre, a Bacilio Luciano Cueva Chauca, presidente de dicho órgano, y refrendado por Raúl Matos Cotrina, coordinador de fiscalización.

“Del análisis de la documentación que se tiene a la vista, respecto a los hechos acontecidos y conforme a la normativa de la materia; se pone en conocimiento del Pleno del Jurado Electoral Especial de Lima Centro que se podría haber incurrido en infracción a las normas de neutralidad”, se lee en el documento.

Por estas razones, “se recomienda elevar el presente informe al Pleno del Jurado Electoral Especial de Lima Centro, para los fines que estime pertinentes”.

Según refiere el expediente, el jefe del Gabinete Ministerial “habría infringido el artículo 346, literal b) de la Ley Orgánica de Elecciones, así como; el artículo 32, numeral 32.1.2 de la Resolución n.o 0922-2021-JNE, complementado con el artículo 6.3, literal d) del Decreto Supremo n o. 082- 2022-PCM”.

Sobre la denuncia

Como se recuerda, Aníbal Torres fue denunciado por la ciudadana Claudia María Gerónimo Paredes por presuntamente haber vulnerado la neutralidad electoral con unas declaraciones durante una conferencia de prensa.

El titular del Consejo de Ministros cuestionó severamente al líder de APP, César Acuña, tras la difusión de una serie de audios en los que se escucha exigirle a Lady Camones, en su condición de presidenta del Congreso, priorizar un proyecto de ley sobre Alto Trujillo que beneficiaría su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.

“En cuanto a la conducta de César Acuña, cualquier ciudadano puede plantear una impugnación a su candidatura en el Jurado Electoral de Trujillo. Es tan flagrante la violación a la Ley Electoral que eso debe resolverse rápidamente”, mencionó aquella vez.

Posteriormente, afirmó que el Jurado Electoral de Trujillo tendría que retirar a Acuña Peralta de la contienda electoral que se llevará a cabo en octubre de este año. “Mi pedido es que los congresistas democráticos resuelvan este problema que se ha creado en la Mesa Directiva que, a nuestro parecer, debe dar un paso al costado y el Jurado Electoral de Trujillo debe separar al candidato Acuña”, acotó.

Lo más visto en Exitosa

The post JEE Lima Centro concluye que Aníbal Torres habría vulnerado neutralidad electoral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.