Super Mensajes

Javier Pacheco presentó hoy su renuncia "irrevocable" al cargo de procurador general del Estado para mantener su "prestigio y buen nombre como funcionario". Esto ante la reciente orden judicial para reponer a María Caruajulca en su cargo. 

Mediante una carta emitida este jueves 23 de mayo, hacia el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh),Eduardo Arana, Pacheco explicó los motivos de su dimisión al cargo que ejerce desde su designación contenida en la Resolución Suprema N° 068-2024-JUS.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted con el objeto de saludarlo cordialmente y asimismo, por intermedio de la presente comunicarle mi decisión personal de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de procurador general del Estado que a la fecha vengo ejerciendo", se lee en la notificación de Pacheco.

De tal modo, Pacheco explicó que los motivos de su renuncia se comprenden a una decisión personal para mantener su "prestigio y buen nombre como funcionario y servidor público". Según considero haber "reconstruido" la Procuraduría General del Estado.

Sin embargo, señaló que su labor se encuentra siendo "amenazada" por el accionar de la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, quien ordenó la reposición de María Caruajulca como procuradora general del Estado.

Cabe mencionar que, según aseguró Pacheco, no apelará a dicha medida para ser repuesto como titular de la Procuraduría, debido a que sus intenciones son cerrar un "círculo vicioso de acceso al mismo".

"Con su decisión viene a generarme un perjuicio en mis derechos laborales habilitándome la posibilidad de accionar constitucionalmente, pero debo señalar que mi persona, pudiendo hacerlo no accionará judicialmente para ser repuesto en el cargo, pero lo que pretendo es cortar ese círculo vicioso de acceso al mismo", precisa Pacheco.

 

 

Nota en desarrollo...