Super Mensajes

Este domingo, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),Javier Arce Alvarado, presentó su renuncia “irrovacable” a dicho cargo público designado por el presidente de la República, Pedro Castillo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, publicó la carta de renuncia, en donde señala que se debe a motivos “de índole personal”; sin embargo, no expone mayor información al respecto. Asimismo, le agradece al mandatario por los servicios prestados en la cartera ministerial.

“Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente y expresarle que asumí el gran reto de ser ministro de Estado en la cartera de Desarrollo Agrario y Reigo (Midagri), conociendo la responsabilidad que significaría […] Sin embargo, por motivos de índole personal, presento mi renuncia irrevocable al cargo que vengo desempeñando”, se lee en el documento que envió al jefe de Estado, Castillo Terrones.

También puedes leer: PJ dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra exministro Juan Silva y dos congresistas de Acción Popular

Cabe señalar que, el pasado 1 de junio, la Defensoría del Pueblo exigió al presidente Castillo y al primer ministro, Aníbal Torres, reevaluar la designación de Javier Arce como titular del Midagri. Ello luego de que el funcionario admitiera que fue detenido en un penal por el presunto delito de usurpación de funciones.

“Esto se ve agravado debido a que el referido funcionario, en la declaración jurada exigida por la Ley n° 31457 de forma previa a asumir el cargo ministerial, negó tener o haber tenido investigaciones fiscales y condenas en su contra”, indicó.

Más información:

The post Javier Arce renunció al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.