Super Mensajes

Los trabajadores sanitarios de Japónmostraron su desacuerdo este lunes tras conocer que un total de 10 000 de ellos formarán parte de la gestión de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

A solo tres meses de celebrarse los juegos, las autoridades solicitaron suficiente personal médico para atender posibles casos de coronavirus entre los atletas olímpicos. Según detallaron, los trabajadores deberán encargarse de realizar test diarios obligatorios para deportistas.

Sin embargo, el personal de salud ha desistido de esta tarea, pues el comité organizador a la Asociación de Enfermería de Japón (JNA) ha pedido que cerca de 500 profesionales realicen esta tarea de forma “voluntaria”.

También puedes leer: Hermanos ofrecen riñones a cambio de una cama UCI para su madre: necesitan más de S/ 77 000

Tras darse a conocer la normativa, el personal de salud reclamó a través de las redes sociales para protestar y pedir que esta solicitud se retire.

“Siento una fuerte rabia contra la insistencia por organizar los Juegos pese al riesgo que representan para las vidas y la salud de los pacientes y de los profesionales sanitarios”, señaló el secretario general de la organización sindical, Susumu Morita.

Cabe precisar que Japón atraviesa desde principios de abril una cuarta ola de contagios por covid-19. Esta situación complica al personal médico, ya que muchos han abandonado sus trabajos a raíz de las duras condiciones, que incluyen trabajar un número de guardias nocturnas muy superior al límite legal.

Por el momento, las autoridades han comunicado que trabajarán para brindar “horarios flexibles” para los médicos; sin embargo, el personal de salud está decidido a no participar de este comité olímpico.

También te puede interesar: Covax firma acuerdo con Moderna por 500 millones de dosis de vacuna

Más noticias en Exitosa:

The post Japón | Trabajadores sanitarios se rebelan contra los Juegos Olímpicos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.