Super Mensajes

Tokio reconocerá los matrimonios igualitarios desde noviembre de este año tras una revisión de la normativa actual, por lo que se convertirá en la mayor ciudad de Japónen hacerlo.

También te puede interesar: Muere en Japón a los 119 años la persona más vieja del mundo

El país del sol naciente es el único integrante del grupo G7 que no reconoce las uniones del mismo sexo y su Constitución establece que “el matrimonio solo puede ser con el consentimiento mutuo de ambos sexos”.

No obstante, las autoridades municipales comenzaron a reconocer las uniones del mismo sexo por todo el país, aunque sin otorgar los mismos derechos legales que al matrimonio.

“Hemos recogido opiniones de la población en los últimos dos meses y hemos escuchado opiniones (de parejas del mismo sexo)que dijeron que quieren ser reconocidas”, declaró a la agencia AFP un portavoz del gobierno de Tokio.

También te puede interesar: Japón detecta su primer caso de covid-19 con la variante combinada ómicron XE

La administración de la capital japonés prevé pedir a los legisladores que aprueben una revisión de la ordenanza local el próximo mes y así se empiecen a aceptar solicitud de certificados en octubre para emitirlos en noviembre.

El distrito Tokiota de Shibuya se convirtió en 2015 en el primer lugar de Japón en emitir certificados simbólicos de unión a parejas del mismo sexo. Tras ello, muchas autoridades municipales replicaron el ejemplo.

De acuerdo a datos de activistas, unos 200 municipios reconocen estas uniones y permiten derechos como visitar a la pareja al hospital o alquilar conjuntamente una propiedad.

Cabe precisar que Taiwán se convirtió en 2019 en el único lugar de Asia en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Japón: Tokio reconocerá el matrimonio igualitario a partir de noviembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.