Super Mensajes

¡Atención! El gobierno de Japón creó este mes el Ministerio de la Soledad con el fin de combatir el aumento en la tasa de suicidios y los problemas de salud mental generados a causa de la pandemia por la covid-19.

De acuerdo con la Agencia Nacional de la Policía de Japón, durante el 2020 se registró un aumento considerable, después de 11 años, en la cifra de personas que se quitaron la vida.

Asimismo, informaron que 20 mil personas se suicidaron el año pasado, registrándose un incremento de 750 personas más que en el 2019.

Este alarmante incremento sería por la reducción del contacto entre las personas, despidos en el trabajo, ansiedad y depresión generados por la ‘nueva normalidad’ que exige la covid-19, sostiene la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

También puedes leer: Trujillo: Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva para ‘Caracortada’

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, informó que Tetsushi Sakamoto asumió el cargo de titular de este nuevo ministerio, el pasado 12 de febrero, con la finalidad de atender asuntos nacionales, incluido el tema del aumento de suicidios en mujeres durante la pandemia.

Espero realizar actividades para prevenir la soledad social y el aislamiento y proteger los lazos entre las personas“, dijo Sakamoto.

Otra de las tareas principales del nuevo ministerio será combatir la caída de la tasa de natalidad. Asimismo, el gobierno japonés anunció que un grupo de trabajo de esta cartera buscará abordar la pobreza infantil y el impacto de la soledad en el país asiático.

Cabe mencionar que, en el 2018, el Reino Unido fue el primer país en crear un Ministerio de la Soledad para ayudar a su población en temas de salud mental.

También te puede interesar: Congreso pide transparencia y solicita padrón de vacunados contra la covid-19 en hospitales

Más noticias en Exitosa:

The post Japón crea el Ministerio de la Soledad para combatir aumento en la tasa de suicidios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.