Super Mensajes

Este miércoles, las autoridades sanitarias de Japónanunciaron que otras ocho regiones estarán bajo estado de emergencia para frenar los contagios de coronavirus. Esto en medio de su mayor ola de infecciones desde el inicio de la pandemia, causada por la variante delta del coronavirus.

La transmisibilidad de la variante Delta es extremadamente fuerte. Necesitamos más cooperación de la población para superar esta crisis“, señaló el primer ministro Yoshihide Suga.

Cabe precisar que Japón sufre su quinta ola de contagios. En total, 33 de los 47 departamentos japoneses, incluida la capital Tokio, se podrían ver afectados por esta ola. Así lo indicó una lista aprobada por un comité de expertos en salud del país asiático.

Con esa información, el Gobierno extenderá el estado de emergencia de 13 a 21 departamentos a partir del viernes. Esta medida permitirá cerrar los bares y restaurantes más temprano; asimismo se podrá controlar los movimientos de la población.

También puedes leer: México recibe a 124 personas entre periodistas y familiares de Afganistán

Coronavirus en Japón

Según cifras oficiales, este último viernes se registró un récord de infecciones en el país. De esta manera, se reportaron casi 25.900 casos en 24 horas. En tanto, este miércoles, el Ministerio de Salud informó que se reportaron 24.321 infecciones; una cifra similar al récord.

El ministro encargado de la lucha contra la pandemia, Yasutoshi Nishimura, aseguró que esta situación coloca al sistema hospitalario japonés se encuentra “en una situación grave”.

Asimismo, señaló que existe actualmente una escasez de camas que obliga a muchos pacientes con síntomas más leves a permanecer en casa. En esa línea, Nishimura hizo un llamado a los ciudadanos a recibir la vacuna contra la covid-19.

Hasta el momento, solo el 42% de la población japonesa está totalmente vacunada con ambas dosis.

También te puede interesar: Afganos se apresuran a huir de los talibanes a días para que finalicen las evacuaciones

Más noticias en Exitosa:

The post Japón amplía estado de emergencia en más regiones del país ante avance de la variante Delta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.