Super Mensajes

La torre de la Iglesia de La Jalca Grande, construida en el siglo XVI y reconocida como Patrimonio Histórico del Perú, ha colapsado tras el sismo de magnitud 7.5 que se registró esta mañana en Amazonas.

También te puede interesar: Caída de rocas obstruyó carreteras Fernando Belaunde Terry, Jaén- San Ignacio y Tarapoto – Yurimaguas tras sismo en Amazonas

La iglesia en mención, ubicada en el distrito de La Jalca Grande, en Chachapoyas, es el templo católico más antiguo de la región.

El alcalde distrital, Walter Culqui, reportó que también colapsó el atrio de la iglesia y que al menos un 60% del distrito ha quedado afectado. Añadió que hay tres heridos leves por golpes que ya han sido atendidos en el centro de salud.

El recinto religioso, cuya construcción empezó en 1538, es una “fusión arquitectónica entre técnicas españolas e indígenas”, mencionan varias informaciones turísticas.

  Patrimonio

El templo era considerado como patrimonio del país. Aunque la edificación es una reconstrucción, era importante por representar una muestra viva de la fusión arquitectónica entre técnicas españolas e indígenas, debido a que es producto del uso del material prehispánico en la construcción de una residencia cristiana de características españolas.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido”

Las piedras del exterior del templo muestran figuras zigzagueantes a modo de relieves que eran utilizadas en las construcciones Chachapoyas para representar al dios serpiente.

  Sismo de gran magnitud remeció Amazonas

Un fuerte sismo de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, se registró esta mañana en la región Amazonas, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La institución científica agregó que el movimiento telúrico se produjo a las 05:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Jalca Grande: Se derrumba torre de iglesia con casi 200 años de antigüedad tras terremoto en Amazonas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.