Super Mensajes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien minimizó la pandemia de la covid-19, afirmó este miércoles que su Gobierno ha sido incansable y un ejemplo para todo el mundo, pese a la situación preocupante del país.

“Fuimos y somos incansables desde el primer momento en la lucha contra la pandemia. Desde el inicio, con el rescate de los brasileños que estaban en Wuhan, en China, fuimos un ejemplo para el mundo”, declaró el mandatario en un acto en el Palacio presidencial de Planalto.

Durante su pronunciamiento, el mandatario brasileño enumeró las acciones realizadas en su gestión para contener la crisis sanitaria, entre ellas la distribución de subsidios a casi 7 millones de su población para paliar con los efectos económicos de la pandemia. “No desamparamos al pueblo brasileño”, aseguró.

Asimismo, prometió que a finales de este año estará disponible más 400 millones de dosis de vacunas en el país, además contó con la capacidad de fabricar vacunas, por lo que pidió confiar en su Gobierno y en el Ministerio de Salud.

Como se recuerda, el líder ultraderechista llegó a tildar de “gripecita” la covid-19 en un acto público, y actualmente compareció públicamente para sancionar una serie de proyectos de ley que amplían la capacidad del Gobierno para comprar más vacunas anticovid.

Brasil es uno de los países más golpeados por el nuevo coronavirus, hasta el martes contabiliza cerca de 270.000 muertes y más de 11.1 millones de casos confirmados con covid-19, según datos oficiales de EFE.

Cabe precisar que este discurso se dio horas después de que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Silva, critique duramente la gestión del actual gobernante.

“Quiero hacer propaganda para que el pueblo brasileño no siga ninguna decisión imbécil del presidente de la República o del ministro de Salud. ¡Tomen la vacuna! Porque la vacuna es una de las cosas que puede librarte de la covid”, afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Más en Exitosa

The post Jair Bolsonaro ante situación Covid-19 en Brasil: “Fuimos y somos incansables” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.