Super Mensajes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que acudirá a la Asamblea General de la ONU, que se realizará próxima en Nueva York, a pesar de no haber recibido la vacuna contra el COVID-19, omitiendo la disposición del gobierno de la ciudad que establece la presentación de un certificado de vacunación a las delegaciones.

También te puede interesar: Brasil: manifestantes piden destitución de Bolsonaro tras su amenaza a instituciones

“Voy a estar la semana que viene en la Asamblea General de la ONU; voy a dar el discurso de apertura el martes. Será un discurso tranquilo, bastante objetivo, enfocado en los puntos de interés para nosotros”, dijo el mandatario en una transmisión por redes sociales.

El último miércoles 15 de setiembre, cuando se supo que las autoridades neoyorquinas impondrían como requisito presentar un certificado de vacunación para acceder a la cita, surgieron algunas dudas sobre la participación de Bolsonaro.

“Todas las personas que ingresen a las instalaciones de la ONU con el fin de entrar en la Asamblea General necesitarán mostrar un certificado de vacunación”, se lee en una carta firmada por el responsable del área de Salud de la ciudad de Nueva York, fechada el 9 de septiembre.

También te puede interesar: FIFA abre procesos disciplinarios contra las federaciones de Brasil y Argentina

Horas después de la difusión, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que no puede imponer ese requisito a los jefes de Estado.

Brasil, con más de 213 millones de habitantes, es el cuarto país a nivel mundial en número de vacunas administradas (214 millones),según datos de Our World in Data. No obstante, su mandatario, Jair Bolsonaro, se rehúsa hasta el momento a ser vacunado.

“En el último día, garantizado”, dijo Bolsonaro, quien ha repetido varias veces que será “el último” brasileño en recibir la vacuna.

El mandatario, quien contrajo la enfermedad el año pasado, volvió a argumentar que ya está inmunizado. “Mi tasa de anticuerpos están en la cima”, señaló ante el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien le recomendó el inmunizante.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Jair Bolsonaro acudirá a Asamblea General de ONU en Nueva York pese a no estar vacunado contra el COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.