Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, se manifestó sobre la censura al ministro de Educación, Carlos Gallardo, que fue aprobada en el pleno del Congreso con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones. En esa línea, instó a la población a no permitir “más chantaje de la derecha”.

Asimismo, señaló que los miembros de su bancada votaron en contra de la medida de censurar al titular del sector Educación, Gallardo Gómez, y aseguró que la prioridad de su partido político es “emprender profundas reformas en la educación”.

“Perú Libre vota en contra de la censura al ministro de Educación, Carlos Gallardo. La prioridad es emprender profundas reformas en la educación. ¡No permitamos más chantaje de la derecha!”, indicó el congresista del partido del lápiz, Quito Sarmiento.

También puedes leer: Paredes al presidente Castillo: “Ojo con los dinosaurios. Dele al Perú un ministro moderno”

Cabe señalar que, el último martes, en la sesión del pleno que se enfocó en debatir la moción de censura en contra del ministro Gallardo, el congresista Quito aseguró que las preguntas del pliego interrogatorio cuando se interpeló al titular de la cartera de Educación fueron “absueltas” y que, por ese motivo, “no existen las razones suficientes para censurarlo”. Además, consideró la censura como un “instrumento político” contra el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Los temas que se deberían discutir dentro del Ministerio de Educación, dentro del aparato estatal son otros temas que también involucran a este poder del Estado; por lo tanto, consideramos que es importante y fundamental señalar que aquí la censura es un instrumento político que la derecha viene realizando permanentemente contra este Gobierno y evidentemente contra sus ministros”, declaró el legislador.

“Frente a esa situación señalamos claramente que aquí no existen motivos, ni razones para la censura”, añadió.

Más información:

The post Jaime Quito sobre censura a Gallardo: ¡No permitamos más chantaje de la derecha! appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.