Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, se manifestó en contra de la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de aprobar el informe del legislador Alejandro Cavero, que recomienda archivar la denuncia contra el expresidente de la República, Manuel Merino, el exjefe del Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz, y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez.

El legislador consideró que la “criminalización de la protesta y la impunidad de la represión es innegociable” y que las autoridades no deben de respaldar “privilegios a los altos funcionarios que reprimen al pueblo”.

“Expreso mi rechazo al acuerdo de la Comisión Permanente del Congreso que ratifica el archivamiento de la denuncia contra Manuel Merino por su responsabilidad en la represión de las movilizaciones del 2020 y la muerte de los jóvenes Jack e Inti”, indicó el legislador Quito.

También puedes leer: Juan Barranzuela sobre diálogo con transportistas ante paro del 4 de julio: “Nos quedan tres puntos”

Cabe señalar que, los parlamentarios al votar a favor del archivamiento de la denuncia contra Merino, impiden que el Ministerio Público continúe con la investigación a los exfuncionarios por las muertes y personas heridas durante los enfrentamientos que se registraron en las protestas en contra del Gobierno de Merino De Lama, en noviembre de 2020.

Por su parte, el congresista Guido Bellido, expresidente del Consejo de Ministros, se pronunció al respecto y señaló que el Ministerio Público deberá de realizar las investigaciones sobre la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“La comisión incompetente de Cavero, no identificó responsables en muerte de Inti y Bryan y queda en manos del MP dicha tarea. Por más enemigos políticos que sean, la verdad y la objetividad debe imponerse a cualquier subjetivismo. Una falsa acusación exime a los responsables”, indicó.

Más información:

The post Jaime Quito sobre archivamiento de denuncia contra Merino: “La criminalización de la protesta y la impunidad de la represión es innegociable” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.