Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el congresista por Perú Libre,Jaime Quito, respaldó el proyecto de ley presentado por su bancada, el cual busca que el Estado aplique un control de precios de los bienes y productos de empresas públicas y privadas, al considerar que existe ‘una dictadura de mercado’.

Puedes leer: Bancada de Perú Libre presentó proyecto para que el Estado aplique control de precios de bienes y productos

Durante el diálogo con Giovanna Díaz y Pedro Paredes en Exitosa Perú, afirmó que esta iniciativa legislativa debería meditarse a través de un proceso de discusión y análisis al interior del Congreso. Esto, según detalló, permitirá debatir cómo garantizar a la población el acceso a precios adecuados de los alimentos de primera necesidad.

“En estas fechas, ante la inestabilidad económica, ocurre que nos dicen que los mercados nos están subiendo los precios frente a este ley de libre mercado, que para mí no es tan libre; me parece una dictadura de mercado en el sentido de que hay monopolios que te imponen los precios especulándolos porque ellos así lo determinan“, declaró en nuestro medio.

En caso de que esta propuesta se convierta finalmente en ley, Quito dejó en claro que el Poder Ejecutivo actuaría como una contraparte frente a los supuestos monopolios, definido como una situación de privilegio en la cual una sola empresa domina todo el mercado de oferta.

Creo que es importante tener una contraparte, en este caso los Estados, que deben cumplir el papel de regular estos precios“, explicó.

◼ “No hay contradicción”

Luego que integrantes del Gabinete Ministerial descartaran imponer este mecanismo de regulación de precios, el legislador negó que exista contradicción entre la postura del Gobierno y la bancada oficialista.

“Creo que no estamos viendo lo que está pasando en el país. Hay una situación de zozobra en cuanto a la suba de precios de productos de primera necesidad y la población entiende que el Gobierno lo está haciendo. [Dicen que] es responsabilidad de Pedro Castillo el problema de la suba de precios”, manifestó.

En esa línea, pidió al Legislativo iniciar este tipo de discusión. “Hay que empezar a debatir en el país estos temas. No podemos ver que siga ocurriendo esta situación“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Jaime Quito respalda proyecto de ley de control de precios: “Hay dictadura de mercado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.