Super Mensajes

El legislador de la bancada de Perú Libre, Jaime Quito, pidió a sus colegas parlamentarios cumplir con la posición del partido, sobre negar el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez. 

Hago un llamado a que los congresistas de la bancada que puedan asumir la posición que el partido viene delineando“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Mirtha Vásquez rechaza comunicado de Perú Libre: “Lamento que a veces no prime la sensatez”

En esa línea, el legislador de la bancada oficialista solicitó a los militantes de la agrupación “ser firmes con la posición del partido”.

Por otro lado, señaló que el comunicado de la bancada, difundido en horas de la mañana por el secretario general del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, tiene como objetivo que el presidente Pedro Castillo cumpla con lo prometido en campaña y en su primer Mensaje a la Nación, emitido el pasado 28 de julio.

“Lo que nosotros estamos planteando es la ejecución, la realización de las propuestas que se han venido planteando en primer, segunda vuelta y en el discurso de 28 de julio. Para nosotros eso es fundamental”, sostuvo en diálogo con Karina Novoa.

Llamamos al Ejecutivo a que recupere o vuelva a su camino y no a los cantos de sirena que le plantea la derecha“, agregó.

No darán voto de confianza

Esta mañana, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, informó que su agrupación política no dará el voto de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez. Dicho anuncio se da luego de que se produjera la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido.

Asamblea Nacional Extraordinaria: Perú Libre no dará voto de confianza al gabinete, anuncia expulsiones y recomposición de su bancada“, se lee en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El exgobernador regional de Junín también compartió un documento en el que la bancada oficialista explica que el actual Consejo de Ministros se trata de un “giro político” del Gobierno hacia el “centro derechismo”. Además, alude a la presencia de “caviares”.

También te puede interesar: Zea pide reflexión a sus colegas de Perú Libre: “No podemos dar el mismo voto que los fujimoristas y Renovación Popular”

Más noticias en Exitosa:

The post Jaime Quito pide a congresistas de Perú Libre acatar comunicado: “Seamos firmes con la posición del partido” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.