Super Mensajes

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, rechazó que se pretenda vincular a algunos ministros del Ejecutivo, con los responsables del terrorismo en el país como Sendero Luminoso.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Quito se refirió a su postura respecto a miembros del gabinete ministerial liderado por el premier Guido Bellido, quien también tiene una investigación por apología al terrorismo, y consideró que todo esto solo es para evitar que el gobierno de Pedro Castillo pueda continuar con sus funciones.

“[¿A usted no le repele Sendero Luminoso y que una persona que tiene vinculaciones pueda dirigir algo en el país?] Por supuesto que a mí me repele tanto lo que ha hecho Sendero Luminoso, como también lo hecho por las Fuerzas Armadas. Yo me horrorizo por lo que hicieron esos sectores y demás grupos paramilitares que existieron en el país”, manifestó.

Asimismo, Quito indicó que durante la década los 80’s se vivió un horror en nuestro país y que hay “diversos actores” que están comprometidos con ellos.

Precisamente, el parlamentario de Perú Libre se refirió a las recientes investigaciones que han salido sobre el ministro de Trabajo, Iber Maravi Olarte, luego de que se revelara que su nombre figura en atestados policiales de la época que lo vinculan con actos terroristas.

También puedes leer: PBI de Perú creció 41,9% en segundo trimestre, indicó INEI

“Yo al señor Maravi no tengo el gusto de conocerlo. Pero aquí lo importante es que no llevemos a desfigurar las acusaciones que puedan darse, vayamos al final de cada una de esas acciones. Porque lo que yo veo es que se quiere evitar que un gobierno de Pedro Castillo tenga la capacidad suficiente para enfrentar los problemas”, expresó.

RUPTURA EN PERÚ LIBRE

Por otro lado, Quito ratificó que quien decide poner a los ministros es el presidente de la República, Pedro Castillo, pero reconoció que como vivimos en una democracia, todos tiene derecho de disentir y poner su opinión abiertamente.

“No significa que haya rupturas [Vladimir Cerrón y Pedro Castillo] sino que simplemente son apreciaciones que se dan y que todos tenemos derechos a plantear nuestras posiciones y preocupaciones”, sentenció.

También puedes leer: Yanapay Perú: Gobierno autoriza entrega de bono de 700 soles mínimo por hogar

MÁS EN EXITOSA:

The post Jaime Quito: “Me horroriza tanto lo que hizo Sendero Luminoso como las Fuerzas Armadas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.