Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el legislador de Perú Libre, Jaime Quito, confirmó que su bancada pedirá que se cite al ministro del Interior, Víctor Rojas, y al jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), general PNP Óscar Arriola, para que acudan al Congreso de la República por convocar a la ciudadanía a participar en la “Marcha por la Paz”.

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa ‘Exitosa Perú’, el parlamentario resaltó que, según la Constitución Política, las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP) no pueden participar de manifestaciones.

“En el caso concreto de la Policía Nacional, la misma Constituciónque ellos dicen defender o respetar, en el artículo 34 indica claramente que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no pueden participar en actividades partidarias o manifestaciones […] Lamentablemente, aquí en el país, son las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional los que están haciendo lo que les da la gana, creo que eso no se puede permitir”, expresó en nuestro medio.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón anuncia que Perú Libre no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Alberto Otárola

En esa línea, consideró que Víctor Rojas y Óscar Arriola pretenden hacer “lo que les viene en gana” y, por ello, deberían renunciar. 

“(¿Podría llegarse a una censura?) Antes de llegar a esos puntos, lo que tienen que hacer es renunciar. Aquí no hay otra cosa más que esto no va para más, porque pretenden hacer o deshacer lo que les viene en gana“, precisó.

De igual manera, al ser consultado sobre cuando se formalizará dicho pedido de Perú Libre, solo indicó que ello es una responsabilidad que le corresponde al vocero de la bancada.

El congresista del partido del lápiz manifestó que no se pueden permitir más las acciones del titular del Ministerio del Interior y del jefe de la Dircote. Además, recordó que los miembros del Poder Ejecutivo tienen “responsabilidad compartida” frente a los fallecimientos registrados durante las recientes protestas.

Aquí no se puede seguir permitiendo esto porque, recordemos, todos los que hoy están en el Ejecutivo tienen responsabilidad también compartida respecto a lo que hemos vivido hasta el momento, son cerca de 28 fallecidos y eso no puede quedar impune“, afirmó.

Así mismo, se refirió a los actos de violencia registrados en las movilizaciones y señaló que es trabajo de la PNP identificar a los infiltrados que están generando hechos condenables. Sin embargo, destacó que “ninguno de los 28 fallecidos” tiene antecedentes por terrorismo.

Evidentemente que hay infiltrados y es tarea de la Policía de identificar a esos infiltrados, y a esas personas que están realizando esos hechos evidentemente condenables. Pero, también lo que yo he visto, ninguno de los 28 fallecidos es uno que haya sido sancionado o sentenciado por terrorismo“, dijo Quito en Exitosa.

Mira la entrevista completa

Otras noticias en Exitosa

The post Jaime Quito, de Perú Libre, sobre ministro del Interior y general PNP Óscar Arriola: “Tienen que renunciar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.