Super Mensajes

Atención. Este lunes, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, se refirió al proyecto de ley sobre medios de comunicación y aclaró que esta norma no buscaría cerrar programas ni censurarlas.

En declaraciones ante la prensa, desde una visita en Arequipa, el congresista precisó que el proyecto de ley busca “poner determinadas reglas” para poder llegar de una manera adecuada a toda la ciudadanía.

“No estamos señalando que vamos a cerrar programas sino lo que estamos diciendo es que vamos a poner determinadas reglas y requisitos para que se adecuen a una verdadera llegada a la población y todos podamos mejorar”, manifestó.

Como se recuerda, el grupo del ‘lápiz’ presentó un proyecto de Ley N°261-2021-CR, el cual declara de “necesidad pública e interés nacional la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios de comunicación”, la cual ha generado diversas opiniones entre las voces que hoy se encuentran en el Congreso, las cuales debaten si esto significaría una intervención en la independencia periodística.

De esta manera, Quito mencionó que el Estado también tiene “el derecho de proteger a la población”; por ello, consideró necesario reafirmar una lista de requisitos para que sigan difundiéndose en la población.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo participa este lunes en sesión del Consejo Permanente de la OEA

Quito también respondió a una intervención de un reportero, quien le mencionó que en la actualidad ya existen ciertas normas que regulan la televisión abierta, pero el legislativo dijo que “no se están cumpliendo”.

“Habrá que hacer otra norma que diga que se cumplan esas normas. Lamentablemente no se cumplen. Creo que es importante también señalar que hay otros sectores de la población que no se les está considerando su opinión”, aseveró.

VOCES

El líder del partido político Alianza Para el Progreso, César Acuña, aseguró que su bancada no apoyará ningún proyecto de ley en el Congreso de la República que amanece la libertad de prensa.

El excandidato presidencial, César Acuña, aseguró que su bancada en el Congreso no apoyará dicha iniciativa porque “limita la libertad de expresión”.

“En APP somos firmes en nuestras convicciones democráticas y en el respeto irrestricto de los derechos constitucionales. Nuestra bancada no apoyará ningún proyecto de Ley que amenace o limite las libertades de prensa y expresión en nuestro país”, se lee en su publicación de Twitter oficial.

También puedes leer: Ya puedes verificar si cuentas con los 350 soles del Yanapay

MÁS EN EXITOSA:

The post Jaime Quito asegura que proyecto de ley de medios de comunicación no busca “cerrar programas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.