Super Mensajes

El Poder Judicial (PJ) dictó 7 días de detención preliminar contra otras tres personas que estarían presuntamente involucradas en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar.

Importante

A través de su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la entidad judicial precisó que la Corte de Lima Norte dictó dicha medida y comunicó que se elevó a nueve el número de investigados por este caso.

"Poder Judicial, a través de la Corte de Lima Norte, dictó siete días de detención preliminar contra otras tres personas, presuntamente, involucradas en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar, con lo cual se eleva a nueve el número de investigados por este caso", escribieron.

Asimismo, el Poder Judicial informó que las personas que cumplirán 7 días de detención preliminar son Jhonatan Jesús Manay Ortiz, Felicita Valentina Ortiz Ruiz y Mireya Ayme Horna Pinazo.

"Se trata de Jhonatan Jesús Manay Ortiz, Felicita Valentina Ortiz Ruiz y Mireya Ayme Horna Pinazo, quienes fueron arrestados recientemente como parte de las investigaciones para esclarecer este hecho ilícito", agregaron.

Se detuvo erróneamente al propietario de la casa vecina

En entrevista con Exitosa, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, reconoció que la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo por error al propietario de la casa vecina al inmueble donde fue encontrada la empresaria Jackeline Salazar, quien había sido secuestrado once días atrás en el distrito de Los Olivos.

"En ese momento de la intervención donde todo el momento estaba caliente y se detuvo al propietario de la casa vecina. Inmediatamente desvinculado del hecho, se le puso en libertad y le hemos expresado nuestras disculpas del caso", sostuvo el ministro Juan José Santivañez. 

Como se ha dado a conocer, el hombre detenido por error era Armando Vásquez, un carpintero de 61 años que se encontraba trabajando cuando los efectivos policiales irrumpieron de improvisto en la zona y lo atraparon.

Dina Boluarte condecoró a miembros de la PNP

Como se recuerda, el 26 de mayo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, condecoró a los miembros de la Policía Nacional del Perú que participaron en el operativo de rescate de la empresaria Jackeline Salazar, quien fue secuestrada en Los Olivos y fue hallada en un predio de Carabayllo después de 11 días de intensa búsqueda.

En la ceremonia, la jefa de Estado estuvo acompañado por el premier Gustavo Adrianzén, el titular del Ministerio del Interior,Juan José Santiváñez, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, y otras autoridades.

De esta manera, el Poder Judicial dictó 7 días de detención preliminar contra Jhonatan Manay, Felicita Ortiz y Mireya Horna, quienes estarían involucrados en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar.