Super Mensajes

El secretario general de Transparencia, Iván Lanegra, sostuvo que aún es difícil señalar un posible ganador dadas las actuales dinámicas políticas en torno al apoyo de una u otra lista; sin embargo, dijo que “probablemente quien defina elección de la Mesa Directiva será el sector más ubicado a la izquierda”.

“Lo que ocurre es que en realidad tenemos 3 sectores y uno de ellos, que quizá defina la elección, es el sector más ubicado hacia la izquierda. Y entonces la pregunta es: ese sector, ¿a cuál de los dos sectores preferirá eventualmente si llegaran estos dos actores a una segunda vuelta? Y al revés, no perdamos de vista que puede haber una situación de la lista de Camones en segunda vuelta con una lista de izquierda. Entonces, en ese caso la pregunta es: ¿a quién apoyará el otro sector?”, refirió.

También te puede interesar: Carlos Zeballos sobre nueva Mesa Directiva: “Queremos que sea estrictamente de centro”

Manifestó, además, que es imposible la inclusión de Perú Libre en alguna de estas dos listas confirmadas, pues el partido de gobierno buscará plegarse a una tercera candidatura a la Mesa Directiva.

“Lo que pasa es que la posición de los dos grupos, tanto de Camones como el de Echaíz, se presentan como oposición. Y tener a Perú Libre no es una posibilidad para ellos. Entonces, desde luego solamente le quedaría a Perú Libre ser parte de una lista que aglutine a sectores de izquierda o a sectores de centro que estén próximos a ellos. Entonces eso limita seriamente las posibilidades, por lo menos a ese nivel”, explicó.

Otras noticias en Exitosa

The post Iván Lanegra: Quien defina elección de la Mesa Directiva será el sector más ubicado a la izquierda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.