Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, Iván Hurtado, analista político de Cusco, consideró que la eventual salida del presidente de la República, Pedro Castillo, no solucionará los problemas que aquejan al país. 

“Existen problemas estructurales en nuestro país que no se van solucionar simplemente con la salida del presidente Pedro Castillo. En nuestro país lo que ha fracasado es el centralismo“, dijo en la edición especial de Hablemos Claro desde la ciudad imperial.

También puedes leer: Anahí Durand: “Ninguna salida a la crisis que provenga de este Congreso tendrá legitimidad”

Hurtado indicó que, ante la posible salida de Castillo Terrones de la Presidencia, las regiones del sur del país seguirán manteniendo su posición de cambio para impulsar reformas, las mismas que no se han cumplido durante este Gobierno.

“Es cierto que la derecha y sus fuerzas del Parlamento hacen un juego político [contra el presidente], pero existen problemas que deben ser solucionados que pasan por impulsar reformas para tener mejores representantes políticos“, señaló.

Ahora tenemos un presidente que no tuene capacidades para gobernar, pero esto siempre se ha visto en gobiernos regionales y municipalidades“, recordó.

El especialista también criticó a la actual gestión, indicando que el jefe de Estado ha demostrado incapacidad para designar a funcionarios competentes.

“El gobierno de Pedro Castillo ha demostrado una absoluta incapacidad para gobernar prácticamente en todas las aristas. Tener más 66 de ministros no es culpa de la derecha“, expresó.

Como ejemplo, Hurtado dijo que el sector turismo de Cusco está avanzando de la mano del sector privado y con menos apoyo del sector público. Esto debido a la falta de funcionarios idóneos.

“Esto solo tiene una solución: gestión de gente competente y de gente que conozca el sector, que tenga una idea clara de qué hacer. Lamentablemente, este año de gobierno no ha sido el caso, sino todo lo contrario“, manifestó.

Mira el video

También te puede interesar: Freddy Díaz: Comisión de Ética recomienda suspender por 120 días a congresista acusado de violación

Más noticias en Exitosa:

The post Iván Hurtado: “Hay problemas estructurales que no se van solucionar con la salida de Pedro Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.