Super Mensajes

El asesinato del vendedor ambulante nigeriano, Alika Ogorchukwu, a plena luz del día en el centro de la ciudad italiana de Civitanova Marche (centro de Italia),a manos de un ciudadano italiano que presenta antecedentes judiciales, informaron ayer las autoridades.

Los hechos han conmocionado a la ciudanía debido a la ‘indiferencia’ de las decenas de testigos, quienes prefirieron no hacer nada por salvar la vida de la víctima y se dedicaron a registrar los hechos con sus teléfonos celulares y cámaras fotográficas.

También te puede interesar: Viruela del mono | España reporta segundo fallecimiento por esta enfermedad

Los hechos se registraron en plena campaña electoral, en donde los candidatos han destacado el índice de la violencia contra los migrantes y el poco trabajo de las autoridades para frenar esta ‘ola violenta’.

La víctima era de nacionalidad nigeriana, tenía 39 años, estaba casado y tenía un hijo de ocho años. Su medio de supervivencia era la venta ambulatoria de productos.

El agresor ha sido identificado como el italiano Filippo Claudio Ferlazzo, de 32 años, quien, según revelan los medios locales, tiene antecedentes penales y que ha ingresado en prisión acusado de homicidio voluntario y robo, porque además se llevó el teléfono de la víctima.

Las autoridades han informado que los hechos ocurrieron el pasado viernes y que recién ayer lograron la detención del sospechoso, quien inicialmente dijo a los agentes que había atacado al hombre porque había “hecho comentarios” sobre la mujer que le acompañaba.

Pero según las indagaciones, Ferlazzo habría matado a Ogorchukwu porque le había pedido limosna a la mujer de una manera que consideraba demasiado insistente. Por el momento las autoridades han indicado que continúan las indagaciones de ley.

El homicida ha pedido “perdón” a la familia de Ogorchukwu a través de su abogada y ha alegado que la riña surgió porque este “pedía insistentemente limosna” y porque agarró del brazo a su novia, que ya ha declarado como testigo y habría respaldado la versión del investigado.

Otras noticias en Exitosa

The post Italiano mata a migrante nigeriano porque le pedía una limosna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.