Super Mensajes

Al menos 308 médicos y otros miembros del personal sanitario han sido suspendidos de empleo y sueldo por trabajar irregularmente en Italia, ¿qué pasó? No estaban vacunados contra el COVID-19, según información de los Carabineros.

También te puede interesar: Ecuador descarta confinamiento durante Navidad y Año Nuevo tras detección de variante ómicron del covid-19

El cuerpo policial identificó a los trabajadores no vacunados durante una campaña sobre la obligatoriedad de la inmunización para el sector salud.

El Consejo de Estado italiano reafirmó el pasado 2 de diciembre que los médicos y personal sanitario no pueden negarse por ley a ser inmunizados contra el coronavirus. Varios tribunales han determinado que los trabajadores que se opongan deben ser suspendidos hasta que cumplan con la norma.

Desde noviembre hasta la fecha, se controlaron 6.600 trabajadores médicos, farmacéuticos, fisioterapeutas y veterinarios, entre otros.

Luego de los controles, los carabineros cerraron seis centros médicos y clínicas dentales y dos farmacias en las que laboraba el personal que fue suspendido por no vacunarse.

  Incautaciones 

Durante el operativo de control también se incautaron medicamentos y dispositivos médicos utilizados fraudulentamente por personas que no tenían derecho a portarlos ni utilizarlos.

También te puede interesar: Minsa: El 33% de adultos mayores ya recibió la tercera dosis de vacuna contra la covid-19

De acuerdo al Consejo de Estado italiano, los trabajadores sanitarios, “por ley y más aún por el juramento hipocrático están obligados a hacer todo lo posible para curar a los enfermos, y nunca para crear o agravar el peligro de contagio del paciente con el que están en contacto directo en el ejercicio de su actividad profesional”.

En las últimas 24 horas, en Italia se han reportado 30.798 nuevos contagios de COVID-19, el mayor número de casos contabilizados desde noviembre de 2020, y también se confirmaron 153 decesos, según datos del Ministerio de Sanidad italiano.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Italia: suspenden a 308 médicos y sanitarios que trabajaban sin estar vacunados contra el COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.