Super Mensajes

Este 11 de julio, Italia se coronó campeón de la Eurocopa 2020 tras vencer por penales a Inglaterra. La Azzurra consiguió la segunda Eurocopa de su historia tras haberla ganado en 1968. Así, 53 años después, la mano salvadora de Gianluigi Donnarumma, quien atajó dos penales, devolvió la alegría a la hinchada italiana.

MIRA: Lionel Messi tras conseguir la Copa América: “Una locura. Es inexplicable lo que se siente”

El partido final de la competición europea se disputó en el estadio de Wembley, donde a los 2′ Luke Shaw recibió un balón y anotó de zurda venciendo la portería de Donnarumma. Tras ello, Italia buscó el empate a través de sus jugadores más importantes: Federico Chiesa, Ciro Inmobile y Lorenzo Insigne. Pero la defensa inglesa contuvo los ataques del rival. Con el marcador a favor, los dirigidos por Gareth Southgate se fueron al descanso.

Con la finalidad de revertir el marcador, Roberto Mancini permitió el ingreso de Bryan Cristante y Domenico Berardi. Y los cambios dieron sus frutos, ya que Italia consiguió el empate a los 67 minutos luego de que Leonardo Bonucci recogiera un rebote en el área inglesa para batir al arquero Jordan Pickford.

MIRA: Presidente Sagasti: “Nos vamos de la Copa América con la frente en alto, sin rencor”

Los goles de Shaw y Bonucci fueron los únicos de la final, y tras un partido de 120 minutos Italia e Inglaterra fueron a la tanda de penales, donde el equipo de Roberto Mancini venció 3-2 a los ‘Three Lions’. Con ello, la Azzurra obtuvo la segunda Eurocopa de su historia, ya que en 1968 venció a la extinta Yugoslavia por 2-0.

MÁS EN EXITOSA

The post Italia se coronó campeón de la Eurocopa tras vencer por penales a Inglaterra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.