Super Mensajes

Atención. Los trabajadores del sector público y privado en Italia deberán demostrar, desde este viernes 15 de octubre, un pasaporte sanitario, donde se demostrará que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 o haber pasado por test de descarte con resultado negativo en las últimas horas.

De esta manera, el primer ministro italiano, Mario Draghi, oficializó la norma mediante la firma de un decreto que exigirá que desde los siguientes días que el personal de todos los sectores tenga que mostrar este pasaporte sanitario en sus centros de trabajo.

Según se explicó, el certificado covid demuestra que alguien ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, ha pasado la enfermedad o se ha sometido a una prueba con resultado negativo en las horas previas a mostrarlo.

Desde el viernes y con vigencia por todo el 2021, todos los trabajadores públicos y privados tendrán que mostrar este “pase covid”, y si no lo tienen no podrán acceder a su puesto o se enfrentarán a multas de entre los 600 y los 1.500 euros.

Asimismo, aquellos trabajadores que no presenten este certificado, no podrán laboral y estos días serán considerados como faltas injustificadas, incluidos los días festivos o no laborales. No obstante, esta falta no debe significar un despido de la compañía.

También puedes leer: “Mirtha Vásquez no representa a Perú Libre”, asegura congresista Portalatino

Todos los días se someterán a un estricto control y la responsabilidad recaerá en una persona que la empresa debe delegar para verificar esta gestión, los pasaportes se encontrarán en un sitio digital mediante un código QR, el cual fue elaborado por los ministerios de Sanidad, Innovación y Economía.

“En la que no se obtendrán datos del empleado o detalles sobre si el certificado se debe a la vacuna o a una prueba covid”.

El certificado covid que no podrá ser difundido por el empleador bajo ningún motivo, podrá ser requerido con antelación para la organización de turnos y evitar colas, pero no más de 48 horas antes.

También puedes leer: Minsa aprobó protocolo para la vacunación contra la covid-19 de mayores de 12 años

MÁS EN EXITOSA:

The post Italia exigirá que trabajadores del sector público y privado presenten ‘pasaporte sanitario’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.