Super Mensajes

¡Atención! El Gobierno de Italia anunció que se encuentra evaluando la posibilidad de declarar a todo el país como “zona de alto riesgo” por el aumento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días.

De acuerdo con las declaraciones del primer ministro italiano, Mario Draghi, la medidas se aplicarían a partir de este mes y durarían solo los fines de semana. Asimismo, señaló que dependiendo del comportamiento de las cifras, se podrían tomar medidas más drásticas.

Por su parte, el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, mostró su preocupación ante el incremento de casos y comentó que Italia aún no ha podido controlar la segunda ola de contagios por covid-19.

La segunda ola nunca se ha detenido. Estamos viendo un repunte muy fuerte por las variantes, lo que nos está llevando a tomar medidas cada vez más restrictivas”, explicó a un medio local.

También puedes leer: Lambayeque podría entrar a una tercera ola de contagios por covid-19, advierte médico

En otro momento, las autoridades italianas mostraron su preocupación frente a la propagación de la variante del Reino Unido, una de las que más predominan en el país europeo.

Según informó el primer ministro, la variante británica ha mostrado mayor incidencia entre el grupo más joven. “Existen señales muy robustas de un alza en la curva de contagios y terribles variantes, particularmente la descubierta en Reino Unido”, dijo Draghi.

Cabe indicar que, hasta el momento, varias regiones de Italia ya han cerrado escuelas debido a que las variantes se están extendiendo más rápidamente entre los jóvenes y niños en los centros de estudio.

Hasta la fecha, Italia registra un total de 3,067,486 casos y 99,785 decesos por coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

También te puede interesar: Anuncian gran movilización contra los abusos de la banca financiera

  • Más noticias en Exitosa:

The post Italia evalúa declarar “zona de alto riesgo” a todo el país por aumento de contagios por covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.