Super Mensajes

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yair Lapid, cuestionó hoy la afirmación de su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, de que Adolf Hitler “tenía sangre judía”, por lo que convocó al embajador de Rusia en Israel para pedirle explicaciones.

También te puede interesar: Unión Europea reitera que continuará apoyando a Ucrania y alista más sanciones contra Rusia

Desde que inició la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero, Israel ha tratado de mantener un delicado equilibrio entre Kiev y Moscú, pero las declaraciones de Serguéi Lavrov causaron revuelo en todo el país.

“Puedo equivocarme, pero Hitler también tenía sangre judía”, dijo el canciller, según se transcribe en el sitio web de su ministerio.

“Los comentarios del ministro Lavrov son escandalosos, imperdonables y un horrible error histórico”, criticó Lapid en una breve declaración.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, calificó de “mentiras” las afirmaciones del canciller ruso y afirmó, en un comunicado, que el actual conflicto no se compara al Holocausto judío.

También te puede interesar: Estados Unidos no permitirá que Rusia intimide a Europa con cortes en el suministro de energía

“El uso del Holocausto del pueblo judío como una herramienta política debe cesar inmediatamente”, precisó Bennett.

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, lamentó que Serguéi Lavrov “no pueda esconder el antisemitismo profundamente enraizado en las élites rusas”.

“Estas declaraciones son ofensivas para el presidente Zelenski, para Ucrania, Israel y para el pueblo judío”, agregó.

Cabe precisar que, hasta el momento, Israel ha suministrado equipos de protección a Ucrania, pero no ha dado recientemente armas al país, según dijeron funcionarios israelíes.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Israel rechazó que el canciller ruso dijera que Hitler “tenía sangre judía” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.