Super Mensajes

Este domingo, el gobierno de Israel decretó la reapertura de gimnasios pero solo para la población vacunada contra la COVID-19. Asimismo, autorizó la reapertura de centros comerciales y comercios callejeros para toda la ciudadanía.

No obstante, el ingreso a los gimnasios será para las personas que posean una “tarjeta verde”. Esto significa que han recibido la segunda dosis de la vacuna o que se han recuperado de la enfermedad.

Estas son las medidas más importantes del término de la cuarentena en Israel, que posee la campaña de vacunación más exitosa del mundo con más de 4,3 millones de personas inmunizadas con el fármaco de Pfizer-BioNTech. Esta parte de la población equivale al 48% de los 9 millones.

Con relación a la vacuna, recientes estudios israelíes afirmaron que posee un 95% de eficacia una semana después de la segunda dosis y un 85% entre dos y cuatro semanas después de la primera dosis.

Te puede interesar: Chile | Federación de fútbol confirma que el retorno de los hinchas a los estadios está cerca

◼ El primer ministro asistió al gimnasio

Como parte de la reapertura de los gimnasios, el primer ministro Benjamin Netanyahu acudió a uno ubicado en Petah Tikva, cerca de Tel-Aviv, e invitó a los millones de israelíes que tengan la “tarjeta verde” a acudir a los lugares abiertos para las personas vacunadas.

“Cualquier persona con esta tarjeta verde puede ir a los gimnasios, los cines y próximamente a los restaurantes y los aviones” sostuvo la autoridad, exhortando a la población a inmunizarse.

Cabe destacar que los restaurantes y los bares están autorizados a volver abrir su puertas a partir del 7 de marzo, en este país que llegó a tener un máximo de 10.000 casos diarios a mediados de enero pero que bajó a unos 4.000 nuevos casos diarios en la actualidad.

Según cifras oficiales, en Israel más de 747.000 personas se contagiaron de COVID-19, de las cuales unas 5.600 murieron desde el inicio de la pandemia.

Ver más: Rusia registra su tercera vacuna contra la covid-19 llamada ‘CoviVac’

◼ EN TWITTER

The post Israel reabrió los gimnasios solo para la población vacunada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.