Super Mensajes

Las autoridades de Israel evalúan autorizar la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 para reforzar a la población con inmunodeficiencias. Esto en medio de la expansión de la nueva variante Ómicron a nivel mundial, detectada por primera vez en África.

De esta manera, el Gobierno debatirá los pros y contras de la suministración de una cuarta dosis de la vacuna a las personas de mayor riesgo y tomarán una decisión a finales de esta semana.

También puedes leer: Junín: refuerzan vigilancia epidemiológica ante posible presencia de variante ómicron del COVID-19

Cabe precisar que el país de Medio Oriente ya aplicó una tercera inyección de la vacuna contra la covid-19 a las personas que se encuentran en mayor riesgo de contraer el virus; entre ellas, los ciudadanos que llevan tratamientos contra el cáncer.

Este ni es el único que país que plantea aplicar una cuarta dosis de la vacuna. Por su parte, el  el Reino Unido también estudia la aplicación de una cuarta inyección para población con inmunodeficiencias.

Variante Ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la cepa B.1.1.529 del coronavirus, que denominó ómicron, es una variante “preocupante” al igual que la actualmente dominante delta y las detectadas anteriormente.

Esta nueva mutación, fue notificada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre, ya se identificó en Europa, con un caso confirmado el viernes en Bélgica, tras ser reportada en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong e Israel.

Podemos estar seguros de que esta variante se expandirá. Delta también empezó en un lugar y ahora es la variante predominante”, declaró a la prensa el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

También te puede interesar: México confirma primer caso de la variante ómicron y descarta cierre de fronteras

Más noticias en Exitosa:

The post Israel evalúa aplicar una cuarta dosis contra la covid-19 a personas con inmunodeficiencias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.