Super Mensajes

La nación de Israel autorizó el envío del sistema de misiles tierra-mar Blue Spear desde Estonia hacia Ucrania, con el fin de que estos últimos se puedan defender de la invasión rusa por vía marítima.

También te puede interesarEl papa viajará a Canadá en julio para pedir disculpas por abusos en internados católicos

El avanzado sistema de combate fue adquirido originalmente por el país báltico, quienes precisamente ejercieron la petición para enviar el poderoso sistema a tierras ucranianas, tal como lo confirmó el periodista local, Rostyslav Demchuk.

Sobre el sistema, se informa que es muy avanzado y permite el lanzamiento desde plataformas terrestres con vuelo a alta velocidad subsónicas. El armamento es fundamental para las batallas que se libran en el Mar Negro y el Mar de Azov.

También te puede interesarHepatitis infantil: informan de 450 casos en el mundo, más de los que reportó la OMS

La lista de opositores y enemigos de la nación gobernada por Vladimir Putin incrementa, así como sus aliados que comienzan a ver desprotegida su seguridad por relacionarse con el país soviético, como el caso de Finlandia.

Se supo de la advertencia que realizara por teléfono el presidente Sauli Niinisto a Putin, manifestándole su intención de ingresar a Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“La discusión con Putin fue directa e inequívoca y fue realizada sin exageración. Evitar tensiones fue considerado importante. Al sumarse a la OTAN, Finlandia fortalecerá su propia seguridad y asumirá sus responsabilidades. No es un alejamiento de nadie”, señaló el gobernante.

Cabe resaltar que Rusia le demandó a Finlandia mantenerse neutro en la situación bélica.

Más noticias en Exitosa:

The post Israel equipará a Ucrania en las batallas navales con poderoso sistema de misiles appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.