Super Mensajes

Preocupante. Israel ha detectado el primer caso de flurona, una infección de coronavirus y gripe a la vez en una mujer embarazada no vacunada infectada por ambos virus, que ha dado a luz en el Hospital de Beilinson. La paciente ha mostrado síntomas leves, a pesar de que no estaba inmunizada.

También te puede interesar: Covid-19: OMS prevé “gran número” de hospitalizaciones aunque ómicron sea menos peligrosa

El Ministerio de Sanidad de Israel estudia el caso inédito para comprobar que la combinación de los dos virus no causa una enfermedad más grave.

La flurona (“flu”, en inglés es gripe),duplica la posibilidad de enfermedades graves y mortalidad y podría significar un regreso a cargas de trabajo imposibles en los centros de salud, alertan los expertos israelíes.

“Los picos concurrentes de influenza y covid podrían significar el colapso de los hospitales de Israel”, advirtió Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod.

“La enfermedad es la misma. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores”, dijo por su parte Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del nosocomio. “El año pasado no fuimos testigos de casos de gripe entre mujeres embarazadas o en parto”, agregó.

“Hoy, estamos viendo casos tanto de coronavirus como de gripe que están empezando a levantar la cabeza. Estamos viendo cada vez más mujeres embarazadas con gripe. Definitivamente, es un gran desafío lidiar con una mujer que llega con fiebre en el parto y no sabes si es coronavirus o gripe. Por ello, te refieres a ellos de la misma manera. La mayor parte de la enfermedad es respiratoria”, puntualizó Vizhnitser.

Covid-19 en Israel

Por otro lado, las autoridades sanitarias de Israel informaron el pasado viernes de que el país comenzó a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a pacientes con sistemas inmunitarios debilitados.

Actualmente, hace frente a una cuarta ola de contagios y a un nuevo aumento de los casos. Se estima que solo un 60% de la población cuenta con la pauta completa de vacunación.

Como se recuerda, registraron alrededor de 4 mil nuevos casos de covid-19, un récord que, sin embargo, no se traduce hasta ahora por un aumento sensible de las hospitalizaciones.

Lo más visto en Exitosa

The post Israel detecta el primer caso de “flurona”, una infección de coronavirus y gripe a la vez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.