Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Israel dejará de prohibir la donación de sangre de los hombres homosexuales

Israel dejará de prohibir la donación de sangre de los hombres homosexuales

Israel levantará a partir del 1 de octubre la prohibición de la donación de sangre de los hombres homosexuales. Así lo anunció el ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz, abiertamente gay y defensor de los derechos de este colectivo.

También te puede interesar: La Interpol inicia búsqueda de Laura Bozzo a pedido de justicia mexicana

“No hay diferencia entre sangre y sangre. Este es un paso histórico hacia la igualdad de derechos para la comunidad LGBT en Israel“, indicó hoy el ministro en su cuenta de Twitter.

Horowitz, afiliado al partido de izquierda Meretz y el segundo miembro de la Knéset (Parlamento israelí) en declararse gay, agregó que el camino hacia la decisión ha sido largo.

“La discriminación contra los hombres homosexuales que donan sangre ha terminado. Cuando me convertí en ministro, ordené la eliminación de preguntas degradantes e irrelevantes en el cuestionario de donación de sangre, vestigios de un estereotipo que pertenece a la historia”, señaló Horowitz.

De esta manera, el cuestionario de donación de sangre no incluirá la pregunta de si se habían mantenido relaciones físicas con personas del mismo sexo. Detallaron que solo se informará a todos los donantes de que deben esperar tres meses “después de mantener relaciones sexuales con una nueva pareja”.

◼ Mira el tuit

זהו, האפליה נגד הומואים בתרומות דם נגמרה. כשנכנסתי למשרד הנחתי להסיר את השאלות המשפילות והלא רלוונטיות משאלון תרומות הדם. זה היה שריד של סטריאוטיפ ששייך להיסטוריה. שנים שאנחנו מנסים להפטר ממנו ועכשיו סוף סוף הצלחנו. אין הבדל בין דם לדם. עוד צעד הסטורי למען שיוויון ללהט”ב בישראל. pic.twitter.com/u9lgMdbNL1

— Nitzan Horowitz نيتسان هوروفيتس ניצן הורוביץ (@NitzanHorowitz) August 19, 2021

◼ Postura

A su turno, la Asociación para la Igualdad LGBTQ en Israel acogió con satisfacción el anuncio y aplaudió que “la sangre de cientos de miles de ciudadanos no es de segunda clase”.

“Poner fin a la discriminación en las donaciones de sangre es un paso histórico para la comunidad gay y para la sociedad israelí en el camino hacia la igualdad”, dijo la organización.

Como se recuerda, a los hombres homosexuales y bisexuales se les prohibió originalmente donar sangre por temor al SIDA. Sin embargo, en los últimos años el mundo ha comenzado a cambiar sus procedimientos hacia esas donaciones.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴Suhaila Jade, esposa del atacante peruano André Carrillo, a través de su Instagram, reveló el nacimiento de su tercer hijo con la ‘Culebra’.https://t.co/0WsxNwDztg

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 19, 2021

The post Israel dejará de prohibir la donación de sangre de los hombres homosexuales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia