Super Mensajes

Israel continúa liderando con su campaña de vacunación masiva contra la covid-19. De acuerdo con las autoridades sanitarias del país, este viernes alcanzaron inmunizar a la mitad de la población con la primera dosis.

Cabe indicar que el país del Medio Oriente tiene apenas 9,2 millones de habitantes, por lo que se estima que 4,6 millones de personas ya fueron inoculadas en una primera etapa. Asimismo, se informó que más de un tercio de israelíes ya recibieron la segunda dosis.

Debido al ritmo acelerado con la que viene trabajando el Ministerio de Salud de ese país, el Gobierno prevé inmunizar a la mayoría de los habitantes para finales del próximo mes, es decir, en marzo de este año.

También puedes leer: Familiares acuden al Cementerio ‘El Ángel’ tras conocerse que estarían cremando cuerpos colectivamente

Hasta el momento, se conoce que en la ciudad de Jerusalén se está desarrollando la campaña de vacunación más rápida a nivel mundial, tomando en cuanto al porcentaje de población que ya fue inoculada.

Aunque los efectos positivos de la vacunación ya se han hecho notar en el país, las autoridades sanitarias consideran que aún es muy temprano para levantar las restricciones. Por esa razón, han pedido a la población que continúen cumpliendo con las medidas sanitarias y que la reapertura, luego de una cuarentena que duró un mes y medio, se realice de manera responsable.

Un dato alentador es que, de acuerdo al Ministerio de Salud isrealí, se produjo una reducción del 98,8% en en el número de decesos por coronavirus en aquellas personas que ya recibieron la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

También te puede interesar: Mujer viaja más de tres horas con su frazada en búsqueda de oxígeno para su padre

  • Más noticias en Exitosa:

The post Israel anuncia que la mitad de su población ya recibió la primera dosis contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.