Super Mensajes

La congresista de Juntos por el Perú (JPP),Isabel Cortez, rechazó la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, presentada este jueves, y advirtió que si la aprueban “el pueblo saldrá a las calles”.

MIRA: Daniel Olivares sobre ‘La Resistencia’: “Los violentistas no pueden tener carta libre para cometer sus fechorías”

A través de sus redes sociales, la parlamentaria calificó la presentación de la moción de vacancia contra Castillo Terrones como “golpe a la democracia” y agregó que “la fuerza del pueblo” hará lo imposible para defender al Gobierno.

“Acaban de presentar una moción de vacancia contra el presidente. Esta mayoría congresal no parará hasta dar un golpe contra la democracia. Si osan siquiera aprobar esta moción nos verán a todos en las calles mostrando la fuerza del pueblo que defiende a su gobierno”, indicó Cortez en Twitter.

Presentan moción de vacancia contra Pedro Castillo

Este jueves, desde el Congreso de la República, se presentó oficialmente la moción de vacancia por incapacidad moral contra el presidente de la República, Pedro Castillo, que hasta el momento cuenta con 29 firmas.

Algunos parlamentarios de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País presentaron hoy la moción de vacancia presidencial que fue una iniciativa de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

Según la misiva, el presidente Pedro Castillo debería ser vacado porque la incapacidad moral está registrada de “forma sistemática” y por designación de funcionarios en el Ejecutivo que habrían tenido cuestionamientos.

“La incapacidad moral del presidente José Pedro Castillo Terrones está fundamentada y registrada, de forma sistemática, en la designación en altos cargos públicos a personas contrarias al Estado de derecho y al sistema democrático por sus vínculos terroristas y de apología al terrorismo, por su injerencia por motivaciones personales en las Fuerzas Armadas y en la Sunat y su total anuencia a la afectación de los derechos humanos de las mujeres a través de la violencia”, se lee.

MIRA: Alejandro Muñante pide a parlamentarios sumarse para que moción de vacancia sea admitida a debate

MÁS EN EXITOSA

The post Isabel Cortez: Si aprueban la moción de vacancia contra Castillo “nos verán a todos en las calles” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.