Super Mensajes

Lo defiende. La congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, aseguró hoy que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, tiene toda una agenda de trabajo que no puede cumplir ni atender debido a que la oposición del Congreso ya alista una moción de censura en su contra.

También te puede interesar: Montoya afirma que tres congresistas de Perú Libre han firmado moción de censura contra Maraví

“A cada rato están cuestionando a los ministros, ya lo hicieron con el señor (Héctor) Béjar y ahora van por el ministro de Trabajo, quien tiene harta chamba, pero no lo dejan realizar su trabajo”, dijo en entrevista con Nicolás Lúcar, conductor de ‘Hablemos Claro’ de Exitosa.

La legisladora destacó la labor que ha venido cumpliendo Maraví Olarte durante sus dos meses de gestión al frente del MTPE. Remarcó que el ministro se ha estado reuniendo con gremios y sindicatos de trabajadores para escuchar sus problemáticas.

“El ministro (Maraví) ha estado reuniéndose con sindicatos y trabajadores, recibiendo sus problemáticas; pero lo citan por acá y lo jalonean por allá. Eso es un dolor de cabeza y perjudica a los trabajadores”, sentenció.

En esa línea, Cortez, quien preside la Comisión de Trabajo del Congreso, dijo que su grupo de trabajo coordina con el MTPE la elaboración de ‘reglamentos que beneficiarán a los trabajadores’; por lo que lamentó que Iber Maraví esté por ser censurado.

“Tenemos varios temas que trabajar desde la Comisión de Trabajo con el Ministerio de Trabajo. Hemos planteado una mesa de trabajo para elaborar reglamentos que beneficiarán a los trabajadores de todos los sectores […] Pero están entorpeciendo (el trabajo) y se está demorando todo”, lamentó.

“Lo único que buscan es desestabilizar el gobierno”, añadió.

  Censura en marcha

La bancada de Renovación Popular, junto a otros grupos parlamentarios de la oposición, vienen recopilando firmas para interponer formalmente una moción de censura contra el titular del MTPE, por sus menciones en atestados policiales sobre presuntos actos subversivos, así como por su supuesta relación con el Conare- Sutep y Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

También te puede interesar: Pedro Castillo se reunió con el ministro Iber Maraví para “tratar temas prioritarios en material laboral”

Su vocero, Jorge Montoya, dijo anoche que, hasta el momento, la moción de censura aún no ha sido presentada ante la mesa de partes del Parlamento porque esperan recolectar 66 firmas de congresistas.

“La idea es que tenemos que llegar al número de firmas que se necesitan para aprobar la censura, para no tener dudas al momento que lleguemos al Congreso. En cuanto lleguemos a las 66, lo entregaremos”, manifestó.

En tanto, el portavoz de Renovación Popular estimó que a más tardar el jueves de esta semana se estaría presentando el documento para promover la censura del ministro Maraví.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Isabel Cortez: Pablo“El ministro Maraví tiene harta chamba, pero no lo dejan trabajar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.