Super Mensajes

La congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, se mostró en contra de la renuncia de Guido Bellido Ugarte a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y señaló que los funcionarios de las “izquierdas” se mantendrán unidos con el fin de apoyar al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en las decisiones que tome a favor del desarrollo del país y la gobernabilidad.

“Si bien creo que ha sido un error haber sacado al premier Bellido porque cedemos a la derecha que solo busca vacar al presidente, las izquierdas nos mantenemos unidas, apoyando a nuestro presidente y nuevos ministros seguirán el programa de cambio porque aquí no hay hoja de ruta”, precisó la parlamentaria a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, se pronunció acerca de la designación de Mirtha Vásquez, extitular de la Mesa Directiva del Congreso, como jefa del Gabinete Ministerial. En esa línea, felicitó a la ahora primera ministra por el cargo que asumirá en el Ejecutivo y recordó la gestión de la titular del Parlamento durante el gobierno de Francisco Sagasti.

También puedes leer: Dinámicos del Centro: PJ ordenó prisión preventiva por 36 meses contra cinco implicados en el caso

“Un saludo y felicitaciones afectuoso a mi compañera Mirtha Vásquez. Las obreras de limpieza no olvidamos que fue durante su gestión que se aprobó la ley contra la tercerización de la limpieza pública. Todo mi apoyo y a seguir con el programa de cambio que votó el pueblo peruano”, manifestó Cortez.

Por su parte, la congresista de la misma bancada, Ruth Luque, también saludó a la titular de la PCM e hizo un llamado a la unidad de los poderes de Estado, a fin de fomentar el desarrollo del país y de trabajar a favor de la población.

“Un gobierno de cambio exige unidad de todas las fuerzas políticas. Mi saludo a Mirtha Vásquez, quien es la 6ta mujer en presidir un gabinete. Esperamos que ciertas fuerzas políticas en el Congreso dejen lógicas de censuras y piensen primero en el país. Mi respaldo al Pdte Pedro Castillo”, precisó.

Más información: 

The post Isabel Cortez: “Ha sido un error sacar al premier Bellido porque cedemos a la derecha que busca vacar al presidente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.