Super Mensajes

Iniciativa. En entrevista para Exitosa, la congresista de Juntos por el Perú (JP), Isabel Cortez, se mostró a favor de establecer una ley de muerte cruzada, el cual consiste en que si un Poder disuelve a otro, aplicaría su propia disolución al mismo tiempo.

También te puede interesar: Aspan responde al presidente Castillo: “Tampoco somos responsables por el alza del precio del pan”

“Entonces, para eso se necesita una ley de muerte cruzada donde diga que si el Gobierno quiere cerrar el Congreso, se va el Gobierno, y si el Congreso quiere vacar al presidente, también se va el Congreso“, declaró en nuestro medio.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la parlamentaría consideró que el país no puede continuar con esta situación de inestabilidad política pues perjudica a los ciudadanos.

“No podemos continuar con esta situación de quien vaca a quien, la misma historia del ante año pasado. Eso perjudica los trabajadores y ciudadanos, nos crea inestabilidad. Prácticamente, no están dejando trabajar al Gobierno, están buscando boicotear este trabajo que está realizando el Gobierno“, subrayó.

De acuerdo con Isabel Cortez, el objetivo es eliminar la abitrariedad en el uso de la cuestión de confianza y la formulación de la incapacidad moral. De esta manera, según detalló, acabarían el conflicto entre los dos poderes del Estado.

“Esa sería la mejor forma de acabar con esta situación [de crisis política] porque no le está haciendo bien al país. Son los trabajadores quien están siendo perjudicados“, puntualizó Cortez en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Isabel Cortez a favor de ley de muerte cruzada para acabar con la crisis política appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.