Super Mensajes

En una entrevista con Exitosa, el fundador del Movimiento Etnocacerista, Isaac Humala, descartó que su hijo Antauro Humala organice un golpe de estado contra el actual gobierno, debido a que “es imposible” debido a que en la actualidad, “las transformaciones son legalmente“.

También te puede interesar: Pedro Barreto: “Nunca antes un presidente ha estado seriamente cuestionado por actos de corrupción”

Así se quisiera, es imposible, en este momento las transformaciones son legalmente, es difícil por eso dar un golpe de Estado“, expresó.

En diálogo con Nicolás Lúcar en el programa ‘Hablemos Claro: Edición Especial’, manifestó ante las interrogantes de una posible postulación a la presidencia de su hijo Antauro y un cambio de modificaciones constitucionales, nuevamente reiteró que “actualmente todo se hace conforme a ley“. Además, consideró como “traición” que algunos congresistas estén “aspirando a un adelanto de elecciones“.

Actualmente todo se hace confirme a la ley, por eso en mis artículos mencionaba que en Perú lo que hace falta es el restablecimiento auténtico de la constitución. Son 132 personas de los 33 millones que han sido elegidos representantes de la Nación en las ultimas elecciones, 130 congresista que su cargo es irrenunciable han firmado y aceptado por 5 años“, indicó.

Los que están aspirando a adelanto de elecciones es traición“, añadió el padre de Antauro y Ollanta Humala.

Como se recuerda, el cabecilla etnocacerista Antauro Humala, quien fue condenado en 2005 a 19 años de prisión por el Andahuaylazo, fue puesto en libertad por cumplimiento de su condena bajo la modalidad de redención por trabajo y educación, según informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

A su salida del penal Ancón II, afirmó que “no estoy en una jugada política. No le debo nada al gobierno actual, he salido por pena cumplida”. Además, dijo que se siente orgulloso de la toma de la comisaría de Andahuaylas hace 17 años, donde murieron cuatro policías. “Nos sentimos muy orgullosos de lo que hicimos en Andahuaylas”, declaró mientras se dirigía hacia sus simpatizantes en los exteriores del penal.

También te puede interesar: Montoya: Padres y maestros ustedes tienen la responsabilidad de contribuir en el desarrollo de los menores

Más noticias en Exitosa:

The post Isaac Humala sobre su hijo Antauro: “Es difícil pretender dar un golpe de Estado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.