Super Mensajes

Las autoridades de Irlanda recomendaron suspender la aplicación de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca como medida de “precaución” tras detectarse cuatro nuevos casos de coagulación sanguínea en adultos que recibieron las dosis en Noruega.

En ese sentido,  la Comisión Nacional de Asesoramiento de Inmunización (NIAC) de Irlanda recomendó, a partir de este domingo, dejar de usar el fármaco tras obtener nuevos datos proporcionados por la Agencia del Medicamento Noruega.

Cabe indicar que, hasta el momento, no se ha demostrado una relación de causa y efecto. Sin embargo, la medida se tomó en Noruega como precaución mientras investigan lo sucedido. No sabemos si los casos están relacionados con la vacuna”, detalló el médico jefe de la Agencia Noruega de Medicamentos, Sigurd Hortemo.

Asimismo, se dio a conocer que las personas afectadas tienen menos de 50 años. Por su parte, el laboratorio anglo-sueco, AstraZeneca, aseguró que su vacuna no genera “ningún riesgo agravado” de coágulos sanguíneos. Además, mencionó que de las más de 17 d millones que han sido inoculadas con la vacuna, ninguna mostró evidencia de este tipo de problemas.

También puedes leer: La Selección Peruana jugaría partido amistoso ante Chile a fin de mes

  • Respuesta de la OMS

Tras la suspensión de la vacuna en otros países de la Unión Europea como Dinamarca, Italia, Islandia, Austria y Noruega; la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció y aseguró que “no hay razón para no utilizar” esta vacuna. Asimismo, reiteró su posición y mencionó que no se ha establecido por el momento una relación de causa a efecto entre su aplicación y la formación de coágulos sanguíneos.

Como se sabe, países como Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo también suspendieron las vacunas, pero solo de un lote en específico que llegó las últimas semanas.

También te puede interesar: Transportistas de carga se van a paro por alza del combustible

  • Más noticias en Exitosa: 

The post Irlanda recomienda suspender uso de vacuna AstraZeneca tras nuevos casos de coagulación sanguínea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.