Super Mensajes

La familia de Mahsa Amini ha presentado este miércoles una denuncia contra los agentes de la “Policía de la Moral” en Irán que la detuvieron por llevar mal puesto el velo. La joven de 22 años murió el pasado 16 de septiembre mientras estaba bajo custodia policial.

También te puede interesar: Corea del Norte lanza dos misiles balísticos antes de la visita de la vicepresidenta de EEUU

“Los padres de Mahsa Amini se querellaron contra los autores del arresto de su hija y los agentes que hablaron con ella desde su llegada a la policía de la moral”, dijo el abogado Saleh Nikbakht.

Informó que pidieron al jefe de la fiscalía y al juez de instrucción que investiguen en detalle la forma en que se desarrolló la detención hasta el traslado de Mahsa al hospital.

Igualmente, el abogado pidió a las autoridades que aporten “todos los videos y fotografías” disponibles a lo largo de la detención de Mahsa Amini en manos de la “Policía de la Moral”. El jefe de la fiscalía “prometió que el caso se tratará minuciosamente y que se tomarán en cuenta todos los pedidos”, según Nikbakht.

Asimismo, prometió “que un equipo médico nombrado por la familia de Mahsa Amini será informado del desarrollo de la investigación”.

Amini, una joven kurda, fue detenida el martes 13 por la “Policía de la Moral” por considerar que llevaba mal puesto el velo islámico, y fue trasladada a una comisaría para asistir a “una hora de reeducación”.

La mujer murió el viernes 16 en el hospital, adonde llegó en coma tras sufrir un ataque al corazón, que las autoridades han atribuido a problemas de salud, algo rechazado por la familia, quienes alegan que la joven gozaba de buena salud.

Investigación en marcha

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ordenó una investigación ‘urgente y precisa’ para aclarar lo sucedido y poco después el Parlamento del país anunció que realizaría sus propias indagaciones.

Pero esas promesas no convencieron a los miles de jóvenes que se echaron a las calles para protestar, en un movimiento social que ya cumple 12 días y que ha supuesto un dolor de cabeza para el mandatario, un ultraconservador.

El dato

Según la ONG Iran Human Rights, el número de muertos durante las protestas asciende a 76, cifra que puede incrementarse, ya que los grupos defensores de los derechos de las mujeres en Irán anunciaron que continuarán hasta lograr justicia.

Lo más visto en Exitosa

The post Irán: Familia de Mahsa Amini demanda a la ‘Policía de la Moral’ ante la justicia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.