Super Mensajes

En Iquitos, Teresa Celis y Mónica Vásquez, dos enfermeras que habían recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, del laboratorio chino Sinopharm, se encuentran internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III de EsSalud en dicha ciudad, tras dar positivo en una prueba para diagnosticar esta enfermedad.

Las profesionales del sector salud acudieron a su centro de trabajo, aun cuando presentaron problemas de salud, que se trataría de los primeros síntomas del coronavirus. Cabe resaltar que ellas se encontraban en primera línea de lucha contra el Covid-19; es decir, atendían a las personas que contrajeron este virus.

Cristhian Vela, hijo de la enfermera Mónica Vásquez, declaró a Exitosa que su madre recibió la vacuna el pasado 12 de febrero y que, tras haberse aplicado el fármaco, presentó complicaciones de salud.

“Ella empezó a sentir malestar leve una vez que se vacunó. Le dolía la garganta. Nosotros pensábamos que era la reacción de la vacuna, la reacción de los anticuerpos, porque sabemos que esa vacuna este hecho con un virus inactivo, pero con el pasar de los días todavía sentía malestar”, señaló.

“No sabíamos que ya presentaba la Covid-19 en ese momento. Si hubiéramos sabido, hubiéramos actuado con anticipación. Mi mamá siguió trabajando, siguió desvelándose. Ella se sentía mal, pero iba a trabajar”, agregó.

En el marco de la primera ola de coronavirus en el Perú, las enfermeras se hicieron diferentes pruebas contra el coronavirus y resultaron negativo; de esta manera, siguieron atendiendo a los ciudadanos infectados con esta enfermedad. A medida que transcurrió el tiempo, las profesionales se contagiaron de la Covid-19 y tuvieron diferentes síntomas que se complicaron. Las dos fueron internadas en el nosocomio una semana después de haberse vacunado.

Acerca del caso de Mónica Vásquez, el doctor Jimmy Esteves, jefe del servicio de emergencia del hospital III de EsSalud, indicó que:

“La paciente llego con un cuadro respiratorio severo por lo cual era tributaria la ventilación mecánica. Se hicieron las coordinaciones con el hospital Iquitos y se pudo lograr conseguir un ventilador mecánico para ella. No tenemos ventiladores mecánicos en toda la ciudad; sin embargo, se pudo hacer esa coordinación intersectorial entre el Minsa y EsSalud. Desde el día 21 está intubada en nuestro servicio de emergencia”.

Por último, el médico Esteves señaló que hasta el momento se presentaron algunas reacciones adversas en los trabajadores de salud que recibieron la vacuna contra la Covid-19 pero “no de gravedad”.

También puedes leer: Lambayeque: reportan fiestas permanentes y prostíbulos abiertos en plena segunda ola de COVID-19

Más información: 

The post Iquitos | Enfermeras que recibieron la vacuna contra la Covid-19 resultaron tener el virus appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.