Super Mensajes

El presidente ejecutivo de IPSOS Perú, Alfredo Torres, ratificó hoy – en Exitosa – que el más reciente sondeo, realizado por su casa encuestadora, dio cuenta que la aprobación del presidente de la República, Pedro Castillo, descendió al 35%, siete puntos porcentuales menos que en octubre, donde el mandatario obtuvo un 42% de respaldo.

También te puede interesar: Dina Boluarte: Presidente Castillo ya está pensando en el nuevo ministro tras salida de Walter Ayala

En declaraciones a ‘Informamos y Opinamos’, Torres atribuyó este descenso porcentual a la culminación del periodo denominado luna de miel, una etapa no mayor de tres meses donde la población no es tan incisiva con los mandatarios.

Afirmó que es probable que un sector de la ciudadanía ha comenzado a ser más “crítica” e incisiva con el jefe de Estado al ver que algunas propuestas de campaña aún no se pueden concretar por los serios cuestionamientos que ha habido en los últimos meses en contra de los ciertos integrantes del Gabinete Ministerial.

“Ha caído en 7% la aprobación del presidente Castillo y la desaprobación ha subido a 9%. Estamos viendo el fin de un primer ciclo, que algunos le llaman luna de miel o periodo de prueba, donde la gente está en observación y los errores se perdonan. Pasan varios meses y las cosas no mejoran, entonces la gente comienza a ser más crítica”, explicó.

También te puede interesar: Dina Boluarte hace mea culpa por malas designaciones de funcionarios desde el inicio del Gobierno de Castillo

Torres dijo que, si bien la aprobación en el espacio rural del interior del país descendió de 62% en octubre a 51% en noviembre, este sector es que el más respalda a Castillo Terrones en comparación a otros puntos de la nación.

“El presidente tiene que pensar en todo el país y no gobernar para un sector o una región. La gente quiere que el presidente gobierne para todos…”, detalló.

Por último, el presidente de IPSOS remarcó que el 40% de los encuestados consideró que uno de los principales errores del Gobierno ha sido no nombrar a funcionarios idóneos, mientras que un 38% consideró que el error más importante de Pedro Castillo fue haber nombrado a Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros.

“Una de las razones (de la desaprobación) es la designación de Guido Bellido, un primer ministro que se dedicó a la confrontación en vez de buscar consensos”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post IPSOS sobre caída de la aprobación de Pedro Castillo: “Estamos viendo el fin del periodo de prueba o luna de miel” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.