Super Mensajes

Un comunicado con un pedido muy directo fue el que emitió ayer IPAE Asociación Empresarial, mediante el cual claramente esa institución determinó rechazar las acciones que realiza el presidente Pedro Castillo y no dudó en pedir su inmediata renuncia al máximo cargo del Estado, por vía constitucional, tras el cambio de manera intempestiva del ahora exministro del Interior, Mariano González.

A consideración de IPAE, el jefe de Estado no respeta el equilibrio de poderes y atenta no solo contra la gobernabilidad sino, sobre todo, contra la democracia. “Rechazamos -una vez más- las acciones que el presidente Pedro Castillo Terrones realiza a través de la indebida y deliberada interferencia en la autonomía de otras instituciones públicas, lo que atenta contra la democracia y el equilibrio de poderes”, refiere el documento.

En ese sentido, el comunicado suma a la salida del exresponsable del Ministerio del Interior lo acontecido sobre denuncias de funcionarios del gobierno beneficiados por actos de corrupción.

Quizás te interese leer | Aníbal Torres: “A la señora Karelim López jamás la he visto en mi vida”

“Consideramos que la abrupta salida del ministro González de la cartera del Interior y las continuas denuncias sobre el mal uso de los recursos públicos del Estado en beneficio de personas allegadas a las autoridades, están agravando enormemente la crisis política, social y económica del Perú”, se sostiene en el comunicado.

Por ello, IPAE pidió al mandatario, lo más antes posible, dar un paso al costado y renunciar al cargo para “recuperar el orden institucional y salvaguardar la democracia en el menor tiempo posible”.

SALVAGUARDAR LA DEMOCRACIA

El comunicado presentado por IPAE consideró que hay una necesidad de no perder el orden institucional: “Ante esa lamentable situación, y en línea con nuestros principios de Democracia Representativa, y Administración pública eficaz y transparente; hacemos nuevamente el llamado a la renuncia de Pedro Castillo a la Presidencia de la República por una vía constitucional, que permita recuperar el orden institucional y salvaguardar la democracia en el menor tiempo posible.”

Síguenos en redes sociales

The post IPAE pide a Castillo que renuncie al cargo por la vía constitucional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.