Super Mensajes

Atención. En Indonesia continúan investigando cómo se contagiaron de coronavirus dos tigres de Sumatra, en un zoológico local, donde los cuidadores y equipo de mantenimiento de estos animales, reportaron resultados ante test de descarte al virus.

Como se recuerda, en el zoológico de Yakarta se reportaron dos casos de covid-19 a mediados de julio, en dos tigres de Sumatra, y por ello, la noticia de dio la vuelta al mundo por tratarse de una situación atípica, además de que esta especie está en peligro de extinción.

Se trata de Tino, de nueve años, y Hari, de 12, quienes dieron positivo tras presentar síntomas similares a los de la gripe, como son las dificultades respiratorias y pérdida del apetito.

No obstante, se conoció que ambos animales se vienen curando de la enfermedad tras recibir un tratamiento adecuado y hoy “gozan de buena salud” y están “activos” con “buen apetito”, según contó Suzi Marsitawati, integrante del servicio forestal y de parques de Yakarta, en un comunicado.

También puedes leer: Acción Popular no pondrá condiciones para dar voto de confianza, pero sugerirá renuncia de ministros investigados

Por otro lado, se de informar también que el zoológico de Ragunan se mantiene cerrados debido al incremento de contagios de coronavirus en Indonesia, en el marco de una nueva ola de pandemia.

Finalmente, Marsitawati también precisó que durante los días que se reportaron los contagios en estos animales, el personal del zoológico no estaba enfermo con covid-19, ya que se hicieron exámenes de descarte para relacionarlo este escenario y hasta la fecha se continúa haciendo las investigaciones.

DATO

Indonesia viene registrando más de 3.4 millones de casos y 94 119 muertes por el COVID-19, unas cifras que no podrían estar cercanos a la realidad porque tampoco se vienen haciendo masivos test de descarte en diversas localidades.

También puedes leer: El 40% de los adultos mayores no tienen las dos dosis en Perú, informa Cevallos

MÁS EN EXITOSA:

The post Investigan casos contagio de coronavirus en dos tigres en un zoológico de Indonesia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.