Super Mensajes

Peter Daszak, presidente de la EcoHealth Alliance y uno de los miembros de la delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que probablemente el nuevo coronavirus se habría originado en una granja de animales exóticos y salvajes, ubicada en el sur de China.

Además, aseguró que durante la investigación sobre el origen de la Covid-19 de su equipo de la OMS enviado a China, hallaron nuevas pruebas de que el mercado de Huanan, en Wuhan, se estaba abasteciendo de dichas granjas. Así reveló el investigador, en una entrevista emitida en una radio estadounidense NPR.

Para Daszak, la rápida reacción del Gobierno chino para cerrar esas granjas es una muestra de que la más probable vía de transmisión del coronavirus fue de murciélagos a algún tipo de animal salvaje criado en cautividad en el sur de China y de ahí a humanos.

El investigador indicó que él y otros expertos del equipo de la OMS que visitó China a comienzos de este año, creen que el murciélago que incubó el primer coronavirus provenía de la provincia meridional de Yunnan o de la vecina Myanmar.

Creo que el SARS-CoV-2 primero contagió a personas en el sur de China. Parece que fue así”, señaló este experto que basa sus conclusiones también en que el gobierno chino decidió cerrar el importante sector de las explotaciones de granjas de animales exóticos en la provincia de Yunnan.

“Esas granjas”, argumentó Daszak, “toman animales exóticos como las ginetas, los puercoespines, los pangolines, los mapaches o las ratas del bambú para que se reproduzcan en cautividad” y han sido cerradas por orden del Gobierno chino.

Según explicó, China había cerrado estas granjas en febrero de 2020 porque es muy probable que haya sido la vía de contagio de la Covid-19. En las próximas semanas se presentará un informe de la OMS sobre la conclusiones extraídas por el equipo de expertos que se desplazó a Wuhan, según indicó el experto, aunque todavía falta determinar que animal hizo de puente entre los murciélagos y los humanos, y qué granja.

Más en Exitosa

The post Investigador de la OMS sugiere que el coronavirus se originó en una granja del sur de China appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.